Con una subvención de la Diputación de Alicante

La renovación de la iluminación en edificios y espacio públicos de Petrer va a suponer una inversión de 150.000 euros

Con la instalación de leds se facilitará tanto un ahorro en la factura de luz del ayuntamiento como beneficios medioambientales

Sergio Navarro

Elche | 09.08.2019 11:22

Técnico renovando la iluminación.
Técnico renovando la iluminación. | Ayuntamiento de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado la renovación de la iluminación en diferentes edificios municipales y parques públicos por sistemas led con una inversión de 150.000 euros. Según Fernando Díaz, edil de Servicios Generales, la renovación conseguirá “un importante ahorro en la factura de la luz del Ayuntamiento y muchos beneficios para el medio ambiente”.

El proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante con 142.500 euros a través del Plan provincial de Ahorro Energético, por lo que para el Ayuntamiento solo tendrá un coste de 7.500 euros.

Los trabajos consistirán en la sustitución con sistemas led la iluminación del Centro Cultural, las bibliotecas Paco Mollá y Enrique Amat y las oficinas del Ayuntamiento del edificio consistorial en la plaça de Baix. Además, también se va a sustituir el alumbrado público de la plaza Vicente Blasco Ibáñez, el parque 9 de Octubre en el que, además, se van a cambiar tres variadores de frecuencia en las bombas de agua; y la iluminación de los jardines Alcalde Vicente Maestre.

Díaz ha destacado la vocación del ejecutivo local por “modernizar y actualizar los espacios públicos”, una tarea que “debe ser constante porque la ciudad tiene muchos espacios públicos por lo que el nivel de inversiones en su mantenimiento es importante”.