El uso del patio ha quedado restringido

Los bomberos de Elche actúan ante un enjambre de abejas en el colegio Vicente Blasco Ibañez

La totalidad de abejas del enjambre se encuentran en el interior del cajón con feromonas instalado por los bomberos para capturarlas

ondacero.es

Elche | 20.04.2018 12:24

Enjambre de abejas en el colegio público Vicente Blasco Ibañez de Elche
Enjambre de abejas en el colegio público Vicente Blasco Ibañez de Elche | Onda Cero Elche

La aparición de un enjambre de grandes dimensiones en un árbol del patio del colegio público Vicente Blasco Ibañez de Elche ha obligado a primera hora de este viernes a actuar a los bomberos del Parque Principal del municipio ilicitano, que han movilizado dos vehículos hasta el lugar.

Los hechos se han producido a primera hora de este viernes y ha obligado a que los alumnos no pudieran acceder al patio del centro escolar durante el tiempo en el que se han prolongado los trabajos para capturar a la totalidad de abejas que formaban el enjambre.

Como es habitual en estas situaciones, los efectivos de bomberos han dispuesto un cajón con feromonas en el que, a lo largo de una hora aproximadamente, las abejas han se han ido introduciendo. Cuando esa tarea ha concluido, el riesgo para la comunidad educativa ha desaparecido.

Ese cajón en el que ya se encuentran las abejas permanecerá en la zona acotada en el patio a la espera de que a lo largo del día acaben entrando los ejemplares de la colonia de abejas que no se encontraban en el enjambre cuando los bomberos han actuado.

Ese depósito con las abejas será retirado esta noche y entregado a un apicultor para que se haga cargo de las mismas.

Enjambre de abejas en el colegio público Vicente Blasco Ibañez de Elche
Enjambre de abejas en el colegio público Vicente Blasco Ibañez de Elche | Onda Cero Elche