Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Balance positivo

Los Puntos Violeta cumplen con su cometido por unas fiestas libres de agresiones machistas

El buen funcionamiento de las mesas informativas instaladas en los puntos de mayor concentración de jóvenes ha permitido que más de 500 personas se acercaran

Zaira González | Elche
| 20/08/2018
Punto violeta situado en el Racó Fester durante las fiestas de Elche

Punto violeta situado en el Racó Fester durante las fiestas de Elche / Ayuntamiento de Elche

La atención profesional, que ha sido prestada por parte de personal Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, ha permitido que más de 500 personas se acercaran a las mesas de los Puntos Violeta.

Durante los siete días, algunas personas se acercaban para interesarse sobre la campaña, otras para solicitar asesoramiento sobre el tema y algunas, para pedir ayuda o apoyo por alguna situación relacionada con actitudes violentas. Respecto a estas últimas, el Plan protocolo de actuación se activó en varias ocasiones durante tres noches por casos de diferente gravedad.

A lo largo de la campaña, se realizó una encuesta a la que respondieron 304 personas de distintas edades, de los cuales 83 fueron hombres y 221 eran mujeres. En ella, se podía reflejar algunas observaciones y sugerencias. Fueron numerosas las personas que expresaron la convicción y necesidad de que se dé continuidad a esta iniciativa. A menudo, coincidían con la sugerencia de que se implantaran Puntos Violeta a lo largo de todo el año, especialmente los fines de semanas como un sitio de referencia permanente para la ciudadanía.