Su aprobación se planteará este mes

El presupuesto municipal de 2018 cada vez más cerca de reunir los apoyos para su aprobación

El tripartito anuncia que incorpora el 85% de las medidas sugeridas por Ciudadanos Elche pero esta formación señala que no votará a favor si no se concretan dotaciones económicas para sus propuestas

ondacero.es

Elche | 16.11.2017 17:33

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

La concejala de Hacienda en Elche, Ana Arabid (PSOE), ha dado este jueves un paso más hacia la posibilidad de contar con el voto favorable del Grupo Municipal de Ciudadanos al presupuesto municipal del próximo año. Ha confirmado que el equipo de gobierno ha incorporado a ese presupuesto más del 85% de las medidas sugeridas por la formación naranja, que ha considerado “asumibles” y “sensatas”. De hecho, aunque no ha querido cuantificarlas, Arabid ha afirmado que buena parte de las medidas planteadas por Ciudadanos como condición para votar a favor el presupuesto municipal son iniciativas que el tripartito tenía contemplado incorporar en el presupuesto.

Pese a las declaraciones de la edil de Hacienda, desde Ciudadanos, su portavoz municipal, David Caballero, ha querido mantener la advertencia de que su voto favorable no está garantizado a día de hoy ya que se condiciona el mismo a que todas las medidas planteadas que son incorporadas al presupuesto cuenten con dotación económica concreta desde el primer momento en el que las cuentas municipal entren en vigor.

Propuestas del PP

Por otro lado, la edil de Hacienda ha confirmado que desde el PP también se ha recibido un documento con propuestas para incorporar al presupuesto municipal y ha dicho que se van a valorar, si bien ha dejado claro que “la relación de colaboración” con los populares poco o nada tiene que ver con la que existe con Ciudadanos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche dará en principio luz verde este viernes al proyecto de presupuestos municipales de modo que la próxima semana será dictaminado por la Comisión Municipal de Hacienda para someter ese documento a su aprobación en el Pleno Municipal de este mes de noviembre.