Este jueves con motivo del Día de la Constitución

Elche distingue con el Ram d’Or a Francisco José Mora, rector de la Universitat Politècnica de València

Entrega la Medalla de Plata del Bimil·lenari al fundador de la Unión Ciclista Ilicitana; a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; al CD El Altet; a José Antonio Román Marcos; y a la gimnasta Sara Marín

ondacero.es

Elche | 05.12.2018 09:35

Francisco José Mora Más, Rector Universitat Politècnica València
Francisco José Mora Más, Rector Universitat Politècnica València | Europa Press

El Ayuntamiento de Elche va a otorgar el Ram d'Or al rector Universidad Politécnica de Valencia, el ilicitano Francisco José Mora Más. Lo va a hacer este jueves durante el acto de celebración de los 40 años de la Constitución española. Él va a ser el ponente en el acto institucional programado en Ayuntamiento de Elche para conmemorar esa efeméride. Pronunciará una conferencia titulada 'Razones para blindar la educación en la Constitución'.

En ese acto se llevará a cabo también el reconocimiento municipal a determinadas personalidades o instituciones de especial relevancia social, económica o cultural o de particular importancia en el desarrollo de los hábitos democráticos en la sociedad ilicitana.

Así, se va a conceder la Medalla de Plata del Bimil·lenari al fundador de la Unión Ciclista Ilicitana, Ismael Calatayud Santos, por toda una vida dedicada a la promoción de este deporte en Elche; a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por su tarea en el Asilo de San José, a punto de cumplir los cien años de actividad solidaria y social; al Club Deportivo El Altet, por su labor continuada de promoción del deporte y de los valores que le acompañan; a José Antonio Román Marcos, que ha sido Mestre de Capella del Misteri d'Elx de 2001 a 2018; y la campeona mundial de Gimnasia Rítmica Adaptada, Sara Marín Fernández, por llevar el nombre de Elche a lo más alto en su especialidad deportiva.