Ese síndrome afecta al 70% de la población obesa mundial.
Conocido como MetabolAid, el ingrediente está basado en extractos de hibisco y hierbaluisa, plantas que se emplean desde hace siglos en la medicina tradicional para tratar distintas dolencias, en una combinación que ayuda a personas con características propias del síndrome metabólico a mejorar su estado de salud. Su consumo sostenido tiene un efecto sobre la saciedad, lo que facilita la pérdida de peso y, con ello, la bajada del índice de masa corporal. Además. los factores relacionados con el síndrome metabólico, como la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre.
El síndrome metabólico está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia del siglo XXI, pues el 70% de la población obesa mundial lo sufre.
La empresa ilicitana ha sido la única mercantil española en el sector salud en obtener de la Comisión Europea un reconocimiento que le va a reportar una ayuda de un millón de euros para la comercialización de su producto.
La compañía cuenta con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de productos nutracéuticos y extractos naturales, en la actualidad exporta a más de 38 países y posee oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia.