Dice que la inversión será el inicio del plan de recuperación de la deuda histórica que el Consell tiene con la ciudad

El presidente de la Generalitat Valenciana avanza la compra en febrero del antiguo edificio de Correos en Elche

Ximo Puig señala que el gobierno valenciano va a pagar por el inmueble en torno a 700.000 euros y anuncia que antes de finales de legislatura estará licitada la construcción de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital General Universitario de Elche

ondacero.es

Elche | 22.01.2019 15:39

Viejo edificio de Correos de Elche
Viejo edificio de Correos de Elche | Onda Cero Elche

La Generalitat Valenciana tiene la intención de firmar en febrero la compra del edificio que antaño albergaba Correos en el centro de Elche. Esa adquisición supondrá un desembolso de unos 700.000 euros, según ha anunciado este martes en la ciudad el presidente del Consell, Ximo Puig durante una visita al Hospital General Universitario de Elche, donde han finalizado las obras de ampliación del área de Urgencias.

Puig ha recalcado que esa es la primera de las iniciativas que se enmarca en la intención política para la devolución a Elche de la deuda histórica por el esfuerzo realizado por la ciudad en la compra de terrenos para la creación y expansión de la Universidad Miguel Hernández.

El presidente de la Generalitat ha visitado el Hospital General Universitario de Elche donde han finalizado las obras de ampliación del área de Urgencias, que entre otros aspectos pasa a contar con una veintena de boxes. La actuación no irá acompaña de ningún incremento de la plantilla del área.

Nuevo bloque quirúrgico

Junto a Puig ha estado en el centro hospitalario la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha anunciado el inicio de la tramitación administrativa para la licitación de la construcción de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital General.

Se va a proyectar una inversión de en torno a 6 millones de euros con la que se creará un edificio de 5.530 metros cuadrados de superficie en los que se dotará de una docena de nuevos quirófanos, más amplios que los actuales.

La intención con la que trabaja el Consell es poder licitar el proyecto antes de acabar esta legislatura.