El lanzamiento está previsto para octubre de 2019

PLD Space capta en Alemania la primera carga para su cohete Arion 1

La empresa tecnológica de Elche firma un acuerdo con el centro alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad

ondacero.es

Elche | 02.10.2018 20:33

Maqueta del cohete de la compañía PLD Space
Maqueta del cohete de la compañía PLD Space | Onda Cero Elche

La empresa aeroespacial PLD Space de Elche ha firmado un acuerdo con el centro alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM) merced al que esta entidad usará uno de los cuatro compartimentos del futuro cohete Arion 1 para depositar en él carga útil.

El Arion 1 es el primer cohete espacial comercial que está desarrollando la firma ilicitana, cuyo lanzamiento se ha programado para octubre de 2019.

En su primer vuelo, se intentará que el lanzador suborbital llegue a su apogeo a los 130 kilómetros de altura para, a partir de ahí, retornar el cohete a la Tierra.

El primer cohete que diseña PLD Space volará con 100 kilos de carga útil a bordo. Dispondrá de cuatro compartimentos. El centro alemán, que se ha convertido en el primer cliente de la empresa tecnológica de Elche, dispondrá de uno de ellos, mientras que los restantes tres serán utilizados por PLD Space para monitorizar el vuelo del cohete y validar tecnologías para futuros desarrollos de lanzadores de mayores dimensiones, como el Arion 2.

El acuerdo entre la empresa ilicitana y el centro alemán se ha suscrito este martes durante la edición número 69 del Congreso Astronáutico Internacional (IAC 2018) de Bremen (Alemania), en el que está presente PLD Space.

El ZARM es un instituto de la facultad de Ingeniería de Producción de la Universidad de Bremen y un centro científico reconocido internacionalmente. Su investigación se basa en enfoques experimentales, teóricos y computacionales, así como en el desarrollo de tecnología para misiones espaciales y experimentos de microgravedad.

"El equipo de PLD Space está muy orgulloso de añadir al ZARM como cliente para volar en la primera misión de nuestro lanzador suborbital el próximo año", ha declarado Raúl Torres, cofundador junto con Raúl Verdú de la firma aeroespacial ilicitana.