Se construirán también 1320 nuevos nichos en el Cementerio nuevo

PIMESA confecciona los proyectos del cuarto bloque de San Antón y del edificio de viviendas corporativas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que se trata de dos actuaciones importantes para la ciudad por el que se van a construir 195 viviendas

David Soler

Elche | 15.07.2019 14:00

Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche.
Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche. | Onda Cero Elche

El pasado viernes 12 de julio tenía lugar la constitución formal del Consejo de Administración de Pimesa, en una reunión en la que también se ha acordado iniciar la redacción de dos proyectos de obra importantes; el cuarto bloque de viviendas del barrio San Antón y el nuevo edificio de viviendas colaborativas.

“Hoy hemos adjudicado la redacción del proyecto de edificación y dirección de obras del cuarto edificio del barrio de San Antón incluido en el área de regeneración urbana de este barrio” ha indicado el alcalde, quien ha anunciado que Pimesa ha adjudicado a la empresa ilicitana GEA Arquitectos Internacionales la redacción del proyecto. Este bloque supone la creación de 55 viviendas y cuenta con un presupuesto aproximado de 4,6 millones de euros.

El segundo proyecto se trata de la promoción pública de un edificio de viviendas colaborativas donde comunidades de personas adultas mayores de 50 años deciden implicarse para compartir y disfrutar de espacios comunes manteniendo la independencia en sus propias casas. Constaría de la creación de 75 viviendas con las que se pretende favorecer un proyecto que no está impulsando la iniciativa privada y que está siendo demandado por una parte significativa de la ciudadanía.

Además, el alcalde ha anunciado que otra de las cuestiones abordadas en el consejo ha sido declarar desierta la licitación del contrato de ejecución de las obras de reconstrucción de la llamada 'Casa de las Palomas'.

Por último, el Consejo ha tenido conocimiento del informe mensual de seguimiento de las obras de construcción de 1320 nichos en la manzana J del Cementerio nuevo. La empresa adjudicaría del proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.516.357 euros y una duración total de la ejecución de obras de 12 meses.