Educación

Los padres del colegio La Paz de Torrellano mantienen las movilizaciones a la espera que Educación los cite para concretar los plazos del proyecto

Insisten en que quieren que en el encuentro estén el propio conseller Vicent Marzà o el secretario autonómico Miquel Soler

ondacero.es

Elche | 13.02.2019 11:52

Concentración de los padres de alumnos del CP La Paz de Torrellano de Elche
Concentración de los padres de alumnos del CP La Paz de Torrellano de Elche | Onda Cero Elche

La comunidad educativa del colegio La Paz de la pedanía de Torrellano de Elche continúa con sus concentraciones para exigir la ejecución inmediata de las obras de remodelación y ampliación del centro escolar.

Un miércoles más se ha movilizado antes del inicio de las clases, de 08:45 a 09:00 horas, con presencia de más de 200 personas.

Mientras que las concentraciones prosiguen, la comunidad educativa del centro escolar de Infantil y Primaria espera que se les comunique la fecha en la que algún responsable de la Conselleria de Educación se desplazará a Torrellano para poner sobre la mesa el proyecto concreto que se va a ejecutar y, sobre todo, los plazos definidos de esa actuación.

Los padres de los alumnos lamentan que transcurrido prácticamente la mitad del mes de febrero se desconozca aún el día en el que esa reunión se producirá. Siguen reclamando que en ese encuentro estén presentes los primeros espadas del departamento autonómico de Educación, bien el propio conseller del área, Vicent Marzà, o el secretario autonómico Miquel Soler, y han advertido que las concentraciones no van a parar hasta que el proyecto no comience a ser una realidad palpable, más allá de buenas palabras e intenciones.