Este miércoles 10 de agosto

La ONCE elige las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe para ilustrar uno de sus cupones

Las fiestas de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó llegarán a todos los rincones de España a través de los cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 03.08.2019 09:13

Presentación del cupón de la ONCE ilustrado con motivos de las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe.
Presentación del cupón de la ONCE ilustrado con motivos de las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe. | ONCE

Las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe van a ser el motivo de la ilustración del cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de próximo miércoles, día 7 de agosto.

La entidad va a poner a la venta ese día cinco millones y medio de cupones para su sorteo diario difundiendo las fiestas de la localidad del Medio Vinalopó a todos los rincones de España.

El cupón de la ONCE se va a vender para el sorteo del mismo día en el que comenzarán las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que, declaradas de Interés Turístico Provincial, se extenderán hasta el 10 de agosto.

Las fiestas se celebran en honor a la Virgen de las Nieves y entre los diversos actos que se llevan a cabo destaca la Entrada de Bandas y la Retreta, que tienen lugar el día 7. Los días 8 y 10 de agosto se celebran las Entradas Mora y Cristiana; mientras que el 9 es el día de la Embajada, donde se representa la reconquista de Aspe.

El cupón ha sido presentado recientemente por la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.

Destacar que la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe la forman ocho comparsas. En el bando Cristiano están Cristianos Duque de Maqueda, Cristianos Estudiantes, Lanceros de Uchel y Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra; mientras que en el bando Moro se encuentran Moros Aljau, Moros Fauquíes, Moros Alcaná y Moros Sulaymán.