El próximo curso 2019/2020

El instituto Severo Ochoa de Elche implanta el grado básico de Informática de Oficina

El plazo para solicitar el acceso a los programas formativos de calificación básica queda fijado del 8 al 12 de julio

Onda Cero Elche

Elche | 16.05.2019 11:15

Fachada del IES Severo Ochoa de Elche.
Fachada del IES Severo Ochoa de Elche. | Onda Cero Elche

La Conselleria de Educación ha implantado para el próximo curso el curso el grado básico deInformática de Oficina en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Severo Ochoa de Elche.

Así lo ha confirmado la Administración autonómica este jueves que ha destacado que para el próximo curso se van a implantar 42 nuevos ciclos formativos en el conjunto de la Comunitat Valenciana, de los que 23 se crean en centros de la provincia de Alicante, entre ellos el ilicitano.

En Petrer, el IES Poeta Paco Mollà implantará el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mientras que el IES Hermanos Amorós de Villena comenzará a impartir el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Según ha informado la Conselleria de Educación, el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, es del 16 al 29 de mayo, y continuará habiendo un proceso extraordinario cuyo plazo para presentar solicitudes estará comprendido entre el 12 y el 17 de julio.

El plazo para solicitar el acceso a los programas formativos de calificación básica se abrirá del 8 al 12 de julio, y el de FP Básica de segunda oportunidad, entre el 2 y el 6 de septiembre.