El ayuntamiento modifica la ordenanza

Los hosteleros de Elche pasan a pagar la tasa de sus terrazas de mesas y sillas por metros cuadrados

Con ello verán reducida la misma que desde 2012 estaba en los mismos índices que las calles del centro de Madrid

ondacero.es

Elche | 21.11.2017 09:51

Terrazas en La Glorieta de Elche.
Terrazas en La Glorieta de Elche. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche va a modificar la ordenanza de ocupación de mesas y sillas en la vía pública para rebajar el gravamen por ese concepto, tras la demanda de los hosteleros del municipio, que desde 2012 pagan la misma tasa de terraza por metros cuadrado que los locales de las calles del centro de Madrid calificadas de 1ª y 2ª categoría.

El concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha explicado que hasta ahora los hosteleros de Elche pagaban 164 euros al mes por 2’25 metros cuadrados, lo que supone 73’56 euros por metro cuadrado, frente a los 73’98 euros que abonan los de Madrid por terrazas ubicadas en calles como Callao.

Con la propuesta de modificación que quiere llevar al Pleno Municipal de este mes, que se ha convocado para el lunes de la próxima semana, se pretende bajar la tasa hasta los 58’44 euros el metro cuadrado en las zonas de 1º, 2º y 3º categoría y a 41’98 euros en las de 4º, 5º y 6º escalón.

“Cumplimos así con el compromiso adquirido con los hosteleros, que nos lo habían solicitado, así como fomentar el ocio responsable y equiparar la ciudad de Elche a otras de las mismas características”, ha concluido Carlos Sánchez.