Pativel

El Grupo Popular de Elche insiste en que el tripartito no hace nada para defender los intereses de La Marina

Ayuntamientos como el de Oliva, en Valencia, han presentado recursos para paralizar el plan de acción

ondacero.es

Elche | 20.07.2018 14:43

Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Popular de Elche
Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Popular de Elche | Onda Cero Elche

Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Popular de Elche, insiste en que Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel) tendrá efectos perjudiciales para la ciudad de Elche y para la pedanía de La Marina y, sin embargo, el equipo de gobierno no hace nada por defenderlo.

Ha explicado que se han presentado recursos para paralizar el plan de acción por parte de algunos Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana como Peñíscola, Oliva o Villajoyosa.

El Ayuntamiento de Oliva, en Valencia, ha recurrido la aprobación del Pativel, ya que lo considera negativo para los chiringuitos y quioscos situados en las playas, que no podrán instalarse hasta el 1 de julio. También se considera perjudicial para los deportes náuticos que se practican en las playas naturales y para la limpieza mecanizada.

Granero asegura que el municipio ilicitano será uno de los grandes perjudicados por el plan y que el tripartito no defiende los intereses de la ciudad.

En Elche, ha insistido, ya existe el ejemplo del aparcamiento que se quería construir en La Marina y que ha quedado totalmente paralizado por el Pativel, aunque el Ayuntamiento no lo haya querido reconocer.