Onda Cero Elche | David Alberola García
Elche |
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat Valenciana ha anunciado la inversión en la localidad de 524.200 euros en las obras para conectar el barrio La Estación con la red de saneamiento de Crevillent.
Se va a construir una estación de bombeo que captará las aguas residuales del barrio para conducirlas, mediante una tubería de impulsión, hasta la red de colectores generales del casco urbano de Crevillent, desde donde se conducirá el agua residual hacia la estación depuradora de la localidad, dando, de esta manera, solución a un problema histórico que padecía el barrio de la Estación.
El barrio de la Estación es un núcleo poblacional que se encuentra ubicado a unos cuatro kilómetros al sur del casco urbano de Crevillent y cuenta con una población censada de 35 habitantes, pero existe una previsión de crecimiento, que puede alcanzar a medio plazo los 300 habitantes y generar un caudal de agua residual próximo a los 75m3/día. Actualmente, esta zona no dispone de tratamiento adecuado ni de conexión con el saneamiento del núcleo principal.