El Mercadillo Medieval se traslada al Paseo de la Estación

Una galería subterránea unirá las naves logísticas de Tempe en el parque empresarial de Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a las intenciones de la mercantil del grupo Inditex

ondacero.es

Elche | 13.07.2018 16:14

Nave de la empresa Tempe en el parque empresarial de Elche
Nave de la empresa Tempe en el parque empresarial de Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la construcción de una galería subterránea en el parque empresarial de Torrellano que unirá las dos naves logísticas con las que cuenta la empresa Tempe, del grupo Inditex, en el asentamiento industrial.

Este túnel estará situado bajo la avenida del Calzado y tendrá una superficie de 855 metros cuadrados, según ha explicado este viernes la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá (PSOE).

Mercado Medieval de octubre

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa SERVISAR de servicios sociales por un periodo de dos años.

También se ha autorizado de la instalación del Mercado Medieval del 25 al 28 de octubre en el Paseo de la Estación, en lugar de en la Plaza del Congreso Eucarístico. La celebración en esas fechas de las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx de los años pares ha provocado el cambio de ubicación de los puestos a fin de no afectar a las representaciones del drama asuncionista.

Maciá ha explicado que además de en el Paseo de la Estación se instalarán puestos del tradicional mercadillo medieval en las zona de Traspalacio que linda con el acceso al Parque Municipal y el Hort del Xocolater.