Anuncian una querella contra su excompañera de grupo municipal Eva Crisol

Los exconcejales de Cs Elche David Caballero y Juan Antonio Sempere solicitan pasar a ser ediles no adscritos

No dejan su acta de concejal “por compromiso con los ilicitanos” pese a que en su día suscribieron el código ético de Ciudadanos comprometiéndose a ello si abandonaban la disciplina del partido por el que salieron elegidos, como así ha ocurrido

ondacero.es

Elche | 29.03.2019 15:49

Juan Antonio Sempere, David Caballero y Eva Crisol cuando aún compartían partido y grupo municipal
Juan Antonio Sempere, David Caballero y Eva Crisol cuando aún compartían partido y grupo municipal | Onda Cero Elche

La crisis abierta en Ciudadanos (Cs) Elche ya ha tenido su traslación al Ayuntamiento de Elche donde este viernes la concejal Eva Crisol ha solicitado formalmente al alcalde que se proceda “a la baja” como ediles de la formaciones política a los que hasta han sido portavoces, David Caballero y Juan Antonio Sempere, que han abandonado la disciplina del partido político y que a su vez han formalizado por registro la petición de que pasan a ser concejales no adscritos, manteniendo con ello su acta de concejal durante los dos meses que restan de legislatura pese a que han dejado de pertenecer al partido política por el que concurrieron a las elecciones municipales de 2015.

Eva Crisol, que se ha reunido con el alcalde de Elche, no ha valorado la decisión de sus ya excompañeros de grupo de abandonar Ciudadanos y, aunque no ha profundizado en el asunto, ha defendido que tras conocer los hechos que ha denunciado tenía la obligación de ponerlo en conocimiento de los órganos internos del partido.

Crisol no ha querido desvelar muchos detalles de lo denunciado si bien ha apuntado que se refieren a unos pagos realizados “con las cuentas del grupo municipal y unas cantidades que con anterioridad habían reclamado algunos afiliados” de la formación política.

Tanto David Caballero como Juan Antonio Sempere han anunciado que la próxima semana se van a querellar contra su excompañera de partido a la que han acusado de “difamar” y de actuar “desde las alcantarillas”.

Caballero y Sempere, que como todos los cargos públicos de Ciudadanos suscribieron un código ético por el que se comprometían a dejar su acta de concejal en caso de abandonar la disciplina del partido, han argumentado ahora que no renuncian a esa condición porque entienden que mantienen una “obligación” con los ciudadanos.

Los dos exconcejales del grupo municipal de Ciudadanos pasan ahora a ser ediles no adscritos y habrá que ver si se les habilita retribuciones y despacho municipal. Ellos, según ha asegurado, han solicitado que se les facilite lo que la legislación vigente establezca, sin concretar qué es.