El concejal de Urbanismo vuelve a defender la actuación de los técnicos municipales

El PP de Elche pide al tripartito que recurra la resolución de Cultura sobre la fachada de Riegos El Progreso

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el ayuntamiento, Vicente Granero, acusa a Compromis de querer "dirigir" el urbanismo de Elche desde la Conselleria de Cultura

ondacero.es

Elche | 13.03.2018 17:22

Fachada apuntalada del edificio de Riegos El Progreso
Fachada apuntalada del edificio de Riegos El Progreso | Onda Cero Elche

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, ha pedido al equipo de gobierno, formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, que recurra la resolución de la Conselleria de Cultura a la que ha acusado de querer dirigir el urbanismo de la ciudad, en contra de lo estipulado incluso en el Plan General.

Tras criticar que “ya tenemos oficialmente un caso en la ciudad como el Hotel de Arenales de Sol”, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha defendido que la resolución de la dirección general de Cultura y Patrimonio crea “inseguridad jurídica” al reclamar unas catas arqueológicas que no están contempladas por la normativa del Plan General vigente y que nos e han exigido en obras realizadas en la misma zona en la que está ubicado el edificio de Riegos El Progreso.

Vicente Granero se ha preguntado que quién va a hacerse cargo del coste de los trabajos arqueológicos que se han requerido si el Plan General no los contempla.

Granero ha acusado directamente a Compromís de querer manejar el Urbanismo de Elche a través de la Conselleria de Cultura y ha considerado la resolución de ésta como “kafkiana”. Ha lamentado la pasividad del ayuntamiento al no recurrir la suspensión cautelar de la licencia de derribo del edificio que se otorgó.

Concejal de Urbanismo

Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez (PSOE), ha defendido “todas y cada una” de las actuaciones realizadas por los técnicos municipales del área que dirige y ha incidido en que la propio ley de la Comunitat Valenciana dice que el otorgamiento de licencias “es un acto reglado”.

Sánchez no ha querido valorar la resolución de la conselleria más allá de mostrarse convenido de que el procedimiento seguido ha sido correcto, hasta conocer el informe jurídico que se ha encargado a los servicios municipales.