El proyecto tiene un presupuesto de 350.000 euros

El Hospital del Vinalopó tendrá un acceso renovado con rotonda para regular el tráfico en el primer trimestre de 2018

La nueva rotonda será construida entre las calles Tonico Sansano Mora y Presidente Adolfo Suárez

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 03.10.2017 16:31

Está previsto que la iniciativa se adjudique antes de finales de este año, teniendo el proyecto un plazo de ejecución de tres meses por lo que entre hacia finales de marzo del próximo año podría estar construida la nueva rotonda.

Así se ha informado este martes en el transcurso del Consejo de Salud del departamento Elche-Hospital del Vinalopó, en el que un ingeniero del Ayuntamiento de Elche ha presentado el proyecto redactado que no ha recibido alegaciones una vez que se ha cerrado el plazo de exposición pública del mismo.

Paralelamente a la ejecución de la construcción de esa nueva rotonda de acceso al Hospital del Vinalopó, está previsto mejorar la zona de aparcamientos y colocar en el hall paneles informativos del servicio de autobuses para evitar a los usuarios del transporte público las inclemencias del tiempo, aunque hay una parada con marquesina.

La rotonda proyectada tendrá carriles exclusivos para el transporte público y de emergencias y se reducirán los tiempos de paso de los autobuses. Va a ser construida en un cruce por el que se calcula que diariamente circulan unos 30.000 vehículos.