Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Educación

Diversos institutos de la comarca contarán con auxiliares extranjeros de conversación para el próximo curso

Los ayudantes serán estudiantes Erasmus procedentes de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia que ayudarán a reforzar los idiomas en 138 centros de la Comunidad Valenciana

Zaira González | Elche
| 23/08/2018
Instituto de Torrellano de Elche

Instituto de Torrellano de Elche / Onda Cero Elche

La Generalitat Valenciana ha ofrecido la posibilidad de que los centros educativos acojan a extranjeros que actúen como auxiliares de conversación nativos de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia para mantener conversaciones orales con los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La resolución de la Dirección General de Política Educativa ha publicado la lista provisional de centros educativos que en el curso 2018-2019 podrán recibir un auxiliar de conversación en lengua extranjera. Un total de 138 centros podrán disfrutar de la nueva oferta de la Generalitat Valenciana que garantiza el refuerzo del dominio de idiomas entre el alumnado.

En la comarca del Baix y Mig Vinalopó son muchos los centros que han obtenido la puntuación necesaria para poder acceder a este programa tras realizar la solicitud. En Elche podrán contar con auxiliar de inglés el IES La Torreta, Cayetano Sempere, Severo Ochoa, La Asunción, IES Torrellano y Carrús, este último también tendrá un auxiliar francés.

Dentro de los beneficiarios se encuentra también el IES Cap de l’Aljub de Santa Pola, institutos de Novelda, Elda, Petrer y Monforte. Los dos centros de secundaria públicos de Crevillent también han sido seleccionados, donde el IES Maciá Abela será el único instituto de la comarca que contará con auxiliares de todos los idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.

Gracias al convenio de colaboración que mantienen la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes con el Ministerio de Educación, un total de 151 universitarios Erasmus ejercerán esta función de ayudantes.