I+D+I

Diecisiete empresas optan a ejecutar el segundo edificio del campus tecnológico de Elche

El precio de licitación del proyecto asciende a 5,6 millones de euros

Onda Cero Elche

Elche | 12.06.2019 14:21

Simulación del edificio proyectado en el Campus Tecnológico de Elche
Simulación del edificio proyectado en el Campus Tecnológico de Elche | Ayuntamiento de Elche

Un total de 17 empresas optan a ejecutar el segundo edificio del Campus Tecnológico en Elche Parque Empresarial. Esa es la cifra de mercantiles que han presentado a la licitación convocada por la empresa municipal Pimesa.

El inmueble proyectado se levantará sobre una superficie de parcela de más de 2.000 metros cuadrados. Estará entre las calles Juan de Villanueva, Círculo Obrero y Avenida del Calzado.

La licitación del segundo edificio del Campus Tecnológico que se ha impulsado en el parque empresarial de Torrellano está dando sus primeros pasos, al tiempo que el del primer inmueble de esa área avanza, estando pendiente ahora que los técnicos municipales evalúen las quince propuestas que se han presentado al concurso.

Desde el Ayuntamiento de Elche se ha destacado este miércoles que el futuro campus tecnológico se conceptúa como un polo tecnológico, ubicado en Elche Parque empresarial y promovido por el Ayuntamiento a través de PIMESA, para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas tecnológicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, los servicios avanzados y la I+D+i.

Esa área abarcará cuatro manzanas en el parque empresarial, que estarán separadas entre sí por dos viarios de diferente sección que cruzan la actuación de norte a sur y de este a oeste, las calles Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles.

Los edificios se configuran perimetralmente alrededor de una plaza pública de gran tamaño calificada como zona verde por el Plan General de Elche, que se encuentra totalmente urbanizada, estando previsto potenciar su ajardinamiento, equipamientos y puesta en valor.

Comprende una superficie total de 93.000 metros cuadrados, albergando 53.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los espacios privativos que se comercializan totalizan más de 43.000 metros cuadrados de techo.