Los estudiantes se manifiestan el martes próximo por el IES Torrellano

La comunidad educativa del colegio La Paz de Torrellano exige con movilizaciones un nuevo centro

Alrededor de 150 personas se han concentrado este miércoles durante media hora a las puertas del centro educativo

ondacero.es

Elche | 21.11.2018 19:26

Pancarta en la concentración del Ampa del CP La Paz de Torrellano de Elche
Pancarta en la concentración del Ampa del CP La Paz de Torrellano de Elche | Onda Cero Elche

La pedanía de Torrellano de Elche parece dispuesta a no parar las movilizaciones para exigir a la Conselleria de Educación la ejecución de los proyectos prometidos y que a seis meses de acabar la legislatura no están siquiera licitados.

La semana pasada fueron los padres y alumnos del instituto de Torrellano los primeros en mostrar su malestar por el hecho de que pese a los reiterados anuncios de plazos para la reparación de la fachada del centro (acordonada por riesgo a desprendimiento desde hace más de dos años). Lo hicieron con una concentración a las puertas del centro.

Este miércoles, se ha movilizado la comunidad educativa del colegio público La Paz. Alrededor de 150 padres y madres de estudiantes se han concentrado entre las 13:00 y 13:30 horas a las puertas del centro para exigir la construcción a medio plazo de un nuevo colegio y más a corto la eliminación de los barracones con los que hace más de dos décadas cuenta el colegio. Los alumnos, alrededor de 300, han guardado un minuto de silencio en señal de protesta en el interior del recinto educativo.

La comunidad educativa recuerda que son varias las legislaturas acumuladas con promesas inclumplidas e inciden en que el actual gobierno de la Generalitat anunció al inicio del mandato que éste iba a ser el del final de los barracones y, sin embargo, a falta de seis meses para que expira la legislatura el centro educativo continúa en la misma situación.

Las filtraciones de agua la pasada semana durante una lluvia, que inutilizaron el conjunto del sistema eléctrico del edificio, teniendo que suspenderse las clases por falta de luz dos días, ha agudizado el malestar entre la comunidad educativa para la que esa circunstancia no hace más que constatar la necesidad de construir un nuevo colegio. Además, incide en que las actuales instalaciones ya soportan una mayor cantidad de alumnos respecto a con la que fue diseñado el centro.

Manifestación la próxima semana

Hasta ahora las movilizaciones han estado lideradas por las asociaciones de madres y padres de alumnos tanto del colegio La Paz como del Instituto de Torrellano, pero a las mismas se suman la próxima semana los estudiantes a través del Sindicato de Estudiantes Independientes (SEI) que para el martes día 29 ha convocado una manifestación en la pedanía ilicitana para reclamar la reparación inmediata de la fachada del centro educativo de secundaria.