Obras de mantenimiento

Los colegios de Elche ultiman su adecuación de cara al inicio del curso escolar

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar obras en los centros de la ciudad y pedanías

ondacero.es

Elche | 23.08.2018 13:33

Algunas de las obras en los colegios de Elche durante el mes de agosto.
Algunas de las obras en los colegios de Elche durante el mes de agosto. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Elche ha aprovechado las vacaciones de verano para acondicionar los centros escolares tanto de colegios como de escuelas infantiles de Elche y pedanías, antes de que arranque el curso el próximo mes.

En los colegios Miguel Hernández, La Galia, El Toscar, Garrofers, La Marina y Baix Vinalopó se están asfaltando las pistas deportivas y pintándolas. En otros colegios se están adecuando las zonas exteriores, las aulas o los comedores. También se están acondicionando algunos patios con toldos para crear sombras o con césped artificial en las escuelas infantiles. Algunos centros están llevando a cabo una nueva acometida de alcantarillado y en el Francesc Cantó se ha colocado una rampa para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida.

“El presupuesto de estos trabajos es de 113.000 euros y se trata de un 30% más que el año anterior”, según ha afirmado Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, quien ha asegurado que estos trabajos van a seguir realizándose en lo que resta de año en el 80% de los centros educativos del municipio.