Elecciones municipales

La coalición vecinal Decide T – Elige T salta por los aires a 72 horas de la jornada electoral

Elige Torrellano se desvincula tras tratar sin éxito que El Altet Decide abandonara la idea de segregación de Elche

Onda Cero Elche

Elche | 23.05.2019 17:42

Elige Torrellano y Decide El Altet se unen para las elecciones municipales
Elige Torrellano y Decide El Altet se unen para las elecciones municipales | Onda Cero Elche

A 72 horas de la celebración de las elecciones municipales la coalición de partidos de las pedanías El Altet y Torrellano se ha roto.

Ha sido el partido político Elige Torrellano el que ha dado el paso y tras intentar disolver la coalición, a lo que El Altet Decide se ha negado, ha anunciado que se desvincula del acuerdo alcanzado para formar la coalición solicitando a sus simpatizantes que no voten a la opción que representaba esa coalición por cuanto ha quedado rota.

Desde Elige Torrellano se ha asegurado que hay dos motivos fundamentales para que la coalición se haya roto. Citan tanto la negativa de El Altet Decide a emitir un comunicado renunciando a sus intenciones de segregación de Elche como “discrepancias” en la forma de trabajar de la coalición.

Por su parte, desde Decide El Altet se ha emitido otro comunicado en el que se lamenta la situación y se insiste en que la coalición DecídeT-ElígeT “se fundamenta en un acuerdo donde se reflejan los puntos comunes que defienden ambos partidos, con independencia del ideario particular de cada uno de ellos por lo que rechazan que “nos quieran obligar a ratificar y modificar el pacto de coalición, renunciando a la esencia de nuestro partido”.