Junto a ambos han solicitado su baja del partido una veintena de militantes

Caballero y Sempere se toman el fin de semana para reflexionar si dejan su acta de concejales de Ciudadanos en Elche

La dirección provincial de la formación naranja les pide que, atendiendo al código ético de la misma, renuncien a su condición de concejales

ondacero.es

Elche | 28.03.2019 14:33

David Caballero y Juan Antonio Sempere antes de anunciar su marcha de Ciudadanos
David Caballero y Juan Antonio Sempere antes de anunciar su marcha de Ciudadanos | Onda Cero Elche

David Caballero y Juan Antonio Sempere, aún concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, se han dado de plazo hasta el lunes para decidir si dejan o no el acta de concejal o si lo mantienen y acaban la legislatura como concejales no adscritos, después de abandonar la disciplina de la formación naranja.

Desde el entorno de ambos concejales defiende la actuación de los mismos, negando las acusaciones que internamente en el partido se han realizado sobre ellas referidas a la contratación presuntamente irregular de una campaña de promoción desarrollada en los últimos días.

Se insiste en que antes de solicitar formalmente la baja de militancia de Ciudadanos, Caballero y Sempere aportaron en el seno de la formación política la documentación que demuestra que la denuncia elevada al Comité de Derechos y Garantías por la edil Eva Crisol, compañera de ambos en el grupo municipal, no se corresponde con la realidad.

Tras anunciar públicamente su salida de Ciudadanos, las posibilidades de que tanto David Caballero como Juan Antonio Sempere sigan en política o la abandonen están repartidas por igual.

Desde la dirección provincial de Ciudadanos se ha reclamado públicamente el acta de concejales a Caballero y Sempere, al tiempo que se ha informado que a lo largo del miércoles, junto a las bajas de militancia solicitadas por David Caballero y Juan Antonio Sempere, la formación naranja recibió formalmente una veintena de peticiones de baja más, lo que representa en torno al 15% de los afiliados en la ciudad.

Alcalde de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado que en el Ayuntamiento no se ha registrado ninguna solicitud por parte de los aún concejales del grupo municipal de Ciudadanos ni por parte de la formación política.

González ha considerado además que el impacto en el Ayuntamiento de la salida de Cs Elche de Caballero y Sempere va a ser menor desde el punto de vista administrativo teniendo en cuenta que queda poco más de un mes de legislatura.