Tras una moción aprobada en octubre por el pleno municipal

El Ayuntamiento de Elche crea una ventanilla digital para la denuncia ciudadana de actos xenófobos y racistas

En la página web municipal y con el objetivo de que “se denuncien los actos de odio que se realicen en la localidad, como pintadas o concentraciones ilegales

ondacero.es

Elche | 20.11.2018 08:55

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una ventana digital en su página web municipal denominada ‘Elx, espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia’ para que la ciudadanía denuncie actos de odio que se realicen en esta localidad, como pintadas o concentraciones ilegales.

El concejal de Participación, Felip Sánchez (Compromís per Elx) ha considerado necesario "visualizar este tipo de problemas" y ha añadido que, "aunque es cierto que en Elche no se dan muchos casos, hay que trabajar hasta terminar de erradicarlos".

La página cuenta con un formulario en el que el ciudadano debe exponer la acción que quiere denunciar y el tipo de acto (pintada, mesa petitoria, concentración no autorizada u otros). Además, podrá subir una imagen.

La iniciativa nace a raíz de una moción aprobada en el pasado pleno del Ayuntamiento para que "se crease un espacio de denuncia libre".