El consistorio ha recibido una subvención de 37.000 euros

El Ayuntamiento de Elche busca potenciar la administración electrónica mediante la formación de empleados municipales

Ramón Abad, edil de Recursos Humanos, ha señalado que la implantación de la administración electrónica es uno de los principales retos del equipo de gobierno

David Soler

Elche | 29.08.2019 09:50

Fachada del Ayuntamiento de Elche
Fachada del Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

Desde la concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche, se está buscando impulsar la formación de los empleados municipales con el fin de potenciar el desarrollo de la administración electrónica, lo que según el concejal del área, Ramón Abad, es uno de los retos del actual equipo de gobierno.

“Este plan de formación tiene una especial incidencia en todo lo que tiene que ver con la implantación de la administración electrónica a la que se destinan importantes recursos para que el empleado público reciba una información adecuada tendente a esta modernización, ha explicado Abad.

La Generalitat Valenciana subvenciona al Ayuntamiento de Elche con 37.000 euros (10.000 más que el pasado año) para el plan de formación de empleados municipales. Ramón Abad ha indicado que dicha cantidad se empleará “en las áreas de administración electrónica, educativa y cultural, actividad administrativa y normativa, vía pública, talleres municipales, parques y jardines, deportes, urbanismo y Policía Local”.