Exige plazos concretos para ejecutar la ampliación del centro

El Ampa de colegio La Paz de Torrellano valora extender las movilizaciones por la pedanía e incluso a Elche

Este miércoles han retomado las concentraciones a las puertas en el centro escolar tras el parón de Navidad reuniendo a más de 250 personas, según los convocantes

ondacero.es

Elche | 16.01.2019 12:29

Concentración de madres y padres de alumnos del colegio público La Paz de Torrellano
Concentración de madres y padres de alumnos del colegio público La Paz de Torrellano | Onda Cero Elche

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio público La Paz de la pedanía de Torrellano de Elche ha retomado este miércoles las movilizaciones para exigir a la Conselleria de Educación que deje de lado “las promesas” para dar paso a “los hechos”. Pide que se concreten los plazos para la licitación de las obras de ampliación del centro escolar, así como el lugar en el que los alumnos recibirán sus clases durante el periodo en el que se prolongará la ejecución del proyecto.

La comunidad educativa del centro ha retomado este miércoles las concentraciones de quince minutos a las puertas en el centro escolar tras el parón de Navidad reuniendo a más de 250 personas, según fuentes del Ampa, entidad impulsora de las acciones reivindicativas.

El colectivo de padres y madres tiene previsto reunirse esta noche a fin de acordar las siguientes acciones reivindicativas que van a desarrollar. Según ha relatado a Onda Cero Elche, Juan Carlos Mogica, miembro del Ampa, una de las posibilidades que se va a poner sobre la mesa es la de extender las movilizaciones al resto de casco urbano de Torrellano, sin descartarse la convocatoria de concentraciones o acciones similares en el centro de Elche.

Mogica también ha lamentado que el colectivo de madres y padres de alumnos del colegio de Torrellano llevan días tratando de contactar "con la Concejalía de Educación" del Ayuntamiento de Elche sin que hayan obtenido respuesta por parte de los responsables de la misma.