Está convencido de que la denuncia será “archivada” por la Justicia

Alejandro Soler acusa al PP de “no saber jugar y embarrar el campo” con su querella por la venta de una parcela hace diez años

Señala que la venta por parte de Pimesa de la parcela pública para construir un centro sanitario privado en el parque empresarial “se ajustó en todo momento a Derecho”

ondacero.es

Elche | 16.11.2018 14:45

ALEJANDRO SOLER
ALEJANDRO SOLER | Onda Cero Elche

El exalcalde de Elche, Alejandro Soler (PSOE), ha acusado al PP de la Comunitat Valenciana de “no saber jugar” en el terreno político optando por “embarrar el campo” después que, a raíz de una querella presentado por los populares, el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche haya citado en calidad de investigados -antaño imputado- tanto al propio Soler como a otros cuatro exconcejales del equipo de gobierno de la Corporación de 2007-2011 en el Ayuntamiento de Elche.

Todos han sido citados en una causa judicial en la que se dirimen los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la de la venta por parte de la empresa municipal Pimesa de una parcela de propiedad municipal del parque empresarial de Torrellano para la construcción de un centro sanitario privado.

El PP cree que el Consistorio ilicitano, titular de esos terrenos, traspasó la parcela a Pimesa para favorecer así la venta directa a una empresa concreta, eludiendo con ello el concurso público.

Junto a Soler, que era alcalde de Elche en aquella época, han sido llamados a declarar los exediles del PSOE, Emilio Martínez, Alejandro Pérez y Federico Buyolo y la exconcejala Àngels Candela que representaba a la coalición que ahora se llama Compromís, que también era parte del gobierno municipal.

El exalcalde de Elche ha negado cualquier irregularidad. Ha incidido en que todo el trámite para la venta de esa parcela se realizó según lo requerido y apuntado por los servicios técnicos y jurídicos de la empresa municipal y ha considerado que la querella es una maniobra del PP para desviar la atención en torno al mal momento en el que lo sitúan las encuestas electorales.

Desde el PP de Elche se sigue criticando la situación y exigiendo transparencia al alcalde de Elche a la hora de facilitar toda la documentación de la venta de aquélla parcela hace casi 10 años. El presidente local de la formación política, Pablo Ruz, que también es concejal en el Ayuntamiento insiste en la gravedad de un asunto en el que, insiste, hay implicadas empresas que se relaciones con la presunta una financiación irregular del PSPV-PSOE.

El propio Alejandro Soler ha destacado que ni él ni el resto de exconcejales del gobierno municipal de la Corporación de 2007-2011 hayan tenido “jamás” relación con las mercantiles a las que hace referencia la querella del PP.

Soler ha advertido que estará pendiente de los que desde el PP se dice respecto al tema: “No voy a permitir que ni a mi ni al resto de concejales se nos calumnie o se empañe nuestro nombre”, ha concluido Soler.