Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

También se ruega apoyo en la financiación del Misteri d’Elx

El alcalde pide al nuevo presidente de la diputación que el nuevo auditorio para Elche sea una prioridad

Carlos González considera necesario estrechar la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación para poner fin al agravio sufrido históricamente por Elche

David Soler
 |  Elche | 22/07/2019
Diputación Provincial de Alicante

Diputación Provincial de Alicante / Onda Cero Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con el objetivo de sacar adelante algunos proyectos pendientes para la ciudad.

“Considero que las relaciones entre Ayuntamiento y Diputación tienen que ser más fluidas y que debe mejorar el trato de la institución provincial hacia nuestra ciudad, ya que hay que recordar que somos la capital económica de la provincia”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que el primer asunto que pondrá sobre la mesa será el del proyecto del nuevo Auditorio de Elche.

González ha recordado que la Diputación se comprometió a financiar íntegramente la construcción de un auditorio en Elche con capacidad para 1.200 personas y destinado a la celebración de congresos y eventos culturales.

“La Diputación se comprometió a asumir el cien por cien de la inversión mientras el Ayuntamiento se encargará de ceder el suelo para la construcción del auditorio y nuestra intención es que este proyecto vea la luz lo antes posible, sin demoras, puesto que es una actuación importantísima para Elche”, ha señalado el alcalde, quien ha asegurado estar convencido de que el nuevo presidente de la Diputación va a ser sensible a las reivindicaciones de los ilicitanos e ilicitanas.

Otros de los asuntos que el alcalde espera abordar en el encuentro con Carlos Mazón son las necesidad de que la Diputación se implique más en la financiación del Misteri d ‘Elx y aumentar la dotación del Parque de Bomberos de Elche con nuevos efectivos, entre otros temas.