Favorece fraccionar el pago de los recibos del agua atrasados

Aigües d’Elx crea el próximo trimestre una tarifa social dirigida a hogares de acogida

En 2018 la empresa mixta gestionó 5.327 cuotas de esas características, lo que se unió a las 4.270 ayudas del Fondo Social

ondacero.es

Elche | 22.03.2019 17:35

Sede de la empresa mixta Aigües d'Elx.
Sede de la empresa mixta Aigües d'Elx. | Onda Cero Elche

La empresa mixta Aigües d’Elxtiene previsto implantar de cara al próximo trimestre en nueva tarifa social dirigida a hogares de acogida.

Se trata de una tarifa que ya existe para familias numerosas, monoparentales, víctimas de violencia de género, pensionistas y desempleados de larga duración.

De estas tarifas sociales se beneficiaron el pasado año 5.327 hogares ilicitanos.

La iniciativa se une a la dotación de 250.000 euros con los que está dotado el Fondo Social de la empresa mixta y que se dirige a ayudas al pago de recibos de agua para familias en situación de vulnerabilidad.

En el marco de ese Fondo Social, a lo largo del pasado ejercicio se beneficiaron 4.270 hogares, según ha explicado a Onda Cero ElcheVictoria Rodríguez, técnica de la empresa mixta.

Además de esas ayudas, Aigües d’Elx ha realizado más de 1.000 compromisos de pago, una ayuda de fraccionamiento de pago de la deuda sin intereses para clientes por importe de un 1 millón de euros.

Esas medidas se suman a las facilidades como el pago plano con pagos mensuales del recibo del agua.