El concejal de Aguas en el Ayuntamiento de Elche, Antonio García (Compromís) ha confirmado es extremo, destacando que “aún hay familias que pasan por dificultades económicas” por la crisis y añadiendo que se va a mantener en 250.000 euros el fondo de ayudas al pago del recibo del agua con el que cuenta la empresa mixta.
Por otro lado, García ha señalado que está previsto concluir en esta legislatura la ejecución de las siete fases de la red de alcantarillado de la partida de Peña Las Águilas que son competencia de Augües d’Elx.
El Consejo de Administración de la empresa mixta adjudicó ayer miércoles las obras de la tercera fase que tienen un presupuesto de 490.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, estando previsto que comiencen en noviembre y finalicen hacia el mes de febrero.
El concejal de Aguas ha explicado que según el presupuesto con el que va a disponer Aigües d’Elx el próximo año se va a destinar 1’8 millones de euros a la renovación de la red de agua potable de la ciudad.