Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Impulsan un tratamiento el próximo martes y otro el sábado

Los agricultores de Novelda refuerzan la lucha contra el coronavirus y desinfectarán con tractores la vía pública

Una docena de vehículos agrícolas se suman a las tareas que están realizando los trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza del municipio

David Alberola García
 |  Elche | 22/03/2020
Tractor con cisterna y atomizador desinfectando las calles de una localidad.

Tractor con cisterna y atomizador desinfectando las calles de una localidad. / Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Novelda y los agricultores del municipio van a sumar fuerzas en la lucha contra el coronavirus. Este martes, una docena de tractores van a reforzar el dispositivo de desinfección de los espacios públicos de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó que ya realizan los trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza del municipio.

El uso de tractores dotados de cisternas y atomizadores va a permitir cubrir una mayor superficie en menos tiempo.

Tractor con cisterna y atomizador desinfectando las calles de una localidad.

Tractor con cisterna y atomizador desinfectando las calles de una localidad. / Onda Cero Elche

En principio, la intención es que los vehículos agrícolas fumiguen por vaporización con desinfectante calles de Novelda el próximo martes y repitan la operación el sábado.

La colaboración de los agricultores de Novelda se suma a las tareas de baldeo selectivo de calles que desde hace días están desarrollando los operarios de Urbaser con el apoyo de camión cuba y mochilas manuales de fumigación en áreas de afluencia como el entorno del centro de salud, los supermercados y comercios de alimentación, el Mercado Municipal, la sede Policía Local, farmacias y oficinas municipales.

Trabajador de Urbaser desinfectando una calle en Novelda.

Trabajador de Urbaser desinfectando una calle en Novelda. / Ayuntamiento de Novelda