Temas

desinfección

del 14 de enero al 3 de febrero

Cierran por mantenimiento los multicines de Valdepeñas

Desde que volvieron a funcionar el pasado 1 de octubre no han parado. Han dado más pases de lo habituales, sesiones matinales y actividades para otras asociaciones y colectivos. Ahora cierran para realizar labores de desinfección, mantenimiento de equipos y para que la plantilla tome unos días de descanso. Gregorio Sánchez Yébenes es el gerente de los multicines.

TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevo tratamiento para desinfectar tranvías y buses

El Ayuntamiento de Zaragoza es pionero en la aplicación de un tratamiento específico de protección frente al coronavirus en sus medios de transporte público. El producto utilizado en todas las superficies de buses y tranvías protege contra todas las variantes de coronavirus.

Innovación

Desinfectante aragonés sin residuos y 100% biodegradable

Les presentamos un producto que es capaz de desinfectar por vía aérea no solo las superficies sino también el ambiente. E incluso se puede llegar a inactivar cualquier contaminación por virus. Es la nueva idea del Grupo Ox.

INVERSIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento pone en marcha un plan extraordinario de empleo para mantener la desinfección en los colegios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Hacienda y Administración Pública y Recursos Humanos, ha aprobado la puesta en marcha a partir del próximo lunes de un plan extraordinario de empleo público, financiado exclusivamente con fondos propios, por un importe de 1,5 millones de euros para mantener el programa de desinfección e higienización en los centros educativos hasta la finalización del curso escolar.

SEGURIDAD HOSPITALARIA

Ratones y teclados bacteriostáticos aptos para lavavajillas

La empresa aragonesa Alcora Salud Ambiental ha lanzado la mercado teclados y ratones para uso hospitalario que pueden meterse al lavavajillas. Son de silicona y están impregnados con un agente microbiano que evita que los microorganismos degraden los periféricos. Además, son compatibles con potentes productos desinfectantes.