RENFE VILA-REAL

Vila-real denuncia a Renfe y Adif las deficiencias de los ascensores de la estación que limitan la movilidad reducida

El Ayuntamiento elevará la denuncia ante la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales para que abran una investigación por el incumplimiento de la legislación que garantiza la accesibilidad a las personas movilidad reducida por el deficiente funcionamiento de los ascensores de la estación de tren de Vila-real.

Alicia Llop

CASTELLON | 01.09.2023 13:34

Vila-real denuncia a Renfe y Adif ante la Oficina de Atención a la Discapacidad por las deficiencias de los ascensores de la estación
Vila-real denuncia a Renfe y Adif ante la Oficina de Atención a la Discapacidad por las deficiencias de los ascensores de la estación | Ayuntamiento de vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado hoy su decisión de emprender las acciones necesarias para solucionar definitivamente la problemática de fallos en los ascensores que comunican los andenes de la estación.

La denuncia se tramitará por la reciente avería de los ascensores de la pasarela que comunica los andenes y ante el grave perjuicio que supone para las personas con movilidad reducida.

Tras la comprobación de la avería a primera hora de la mañana del jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, junto con el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, a las 8.15 horas, se ha recibido el informe de comprobación en el que se constata que los dos ascensores responsabilidad del Ayuntamiento de Vila-real estaban en correcto funcionamiento.

Con respecto a los dos ascensores responsabilidad de Adif y Renfe, que permiten el acceso al transporte público ferroviario, el informe concluye que el ascensor ubicado en el andén de la vía con sentido Valencia sí funciona; mientras que el ascensor ubicado en el andén de la vía con sentido Barcelona no funciona. Una avería, que según constata el informe, la incidencia se arrastra desde el pasado 4 de agosto.

El consistorio también continua su lucha para que el Gobierno elimine la pasarela elevada para cruzar la vía del tren “ que se ha demostrado que no sirve, y construya un paso subterráneo”, concluye el alcalde de Vila-real, José Benlloch.