La jornada de este lunes en las provincias de Castellón y Valencia dejó un temporal marcado por las lluvias y las rachas de viento, además de un breve pero fuerte granizo en la capital del Turia que cayó con gran intensidad provocando complicaciones a lo largo de la tarde.
En cuanto a los daños provocados por las inclemencias del tiempo, desde la Unió Llauradora hacen un balance general de la situación. En Onda Cero hemos hablado con Carles Peris, secretario general de la entidad, que ha valorado con preocupación las condiciones adversas para el campo valenciano en el inicio de la semana.
Para este martes también se esperan lluvias localmente fuertes y viento en el interior de la provincia de Castellón, por lo que continúa activada la alerta naranja. Concretamente, en la Plana no hay previsión elevada en perjuicio del campo, pero habrá que seguir pendientes de posibles modificaciones en las próximas horas de un temporal irregular desde principios de julio. Por su parte, el climatólogo José Quereda advierte de la llegada de noches tropicales, así como de la subida de las temperaturas a mediados de semana.