UJI

La UJI situada entre las 700 mejores universidades del mundo

En el Ranking que elabora anualmente la Universidad de Shangai se tienen en cuenta 1.000 universidades de todo el mundo

ondacero.es

Castellón | 16.08.2022 10:58

Universidad Jaume I
Universidad Jaume I | UJI

La Universidad Jaume I de Castellón está situada entre las mejores 21 universidades españolas que se encuentran entre las 700 primeras del mundo. La Jia Tong University de Shangai elabora anualmente el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y analizaun total de 2.000 instituciones de enseñanza superior de todo el mundo. Este ranking es considerado como el indicador de universidades más prestigioso.

La UJI se ha situado otro año consecutivo en el tramo de las 601-700 conviviendo con universidades como la de Alicante, la de Extremadura, Politécnica de Madrid o Rovira i Virgili. De las 1.000 primeras universidades que aparecen en el estudio de los datos, 39 son españolas. Los indicadores que tiene en cuenta el ARWU no son únicamente a nivel académico sino también de investigación.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha felicitado al profesorado, alumnado y al personal administrativo por el esfuerzo constante. Los resultados como dicen, son un reflejo de la dedicación de todos. Las materias en las que destaca la UJI son comunicación, salud pública , nanotecnología, psicología y química entre otras.