MATERIAL SANITARIO

Los test que ha recibido la Comunitat por parte del Gobierno son "insuficientes"

Así lo ha asegurado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ha explicado que si lo que se pretende es realizar la prueba a todos los ciudadanos para levantar de forma escalonada el confinamiento, el material que ha llegado a la Comunitat se queda corto.

ondacero.es

Castellón | 06.04.2020 13:18 (Publicado 06.04.2020 13:17)

Imagen de archivo: descarga del material sanitario.
Imagen de archivo: descarga del material sanitario. | Antena 3 Noticias

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado que los 86.973 test que ha recibido la Generalitat por parte del Gobierno de España son "insuficientes". Barceló ha explicado que si lo que se pretende es realizar la prueba a todos los ciudadanos para levantar de forma escalonada el confinamiento, el material que ha llegado a la Comunitat se queda corto.

En este sentido, la consellera ha señalado que -por eso mismo- "los primeros en recibir esos test serán los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los mayores que están en las residencias, y los trabajadores de servicios esenciales".

Sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, Barceló ha apuntado que esta tarde tendrá lugar un Consejo Interterritorial con el Ministerio de Sanidad en el que se abordarán todos estos asuntos.

Además, la responsable de Sanidad ha anunciado que hoy llega a la Comunitat un avión con 65 toneladas de material sanitario procedente de China.

CASTELLÓN TIENE SUFICIENTES CAMAS

En cuanto a la situación en la que se encuentran los hospitales de la provincia, la consellera señala que está "todo controlado" y que hay "camas suficientes".

Además, también ha explicado la consellera que el número de ingresos va bajando y que la ocupación de las UCI está ahora mismo al 63,52% en toda la Comunitat.