EL TEMPORAL PERJUDICA LA SITUACIÓN SANITARIA

El temporal de lluvias que sufre la provincia retrasará el montaje de los hospitales de campaña

Así lo ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha lamentado que la puesta en marcha de estos centros que se están articulando ante la crisis del coronavirus vaya a verse afectada.

ondacero.es

Castellón | 01.04.2020 14:16

Imagen de archivo: camas en un hospital de campaña
Imagen de archivo: camas en un hospital de campaña | EFE

El fuerte temporal de lluvias que sufre la provincia retrasará el montaje de los hospitales de campaña. Así lo ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha lamentado que la puesta en marcha de estos centros que se están articulando ante la crisis del coronavirus vaya a verse afectada.

Los tiempos no se cumplirán y no por la falta de trabajo de los profesionales que están coordinándose para levantar esos hospitales, sino por las condiciones meteorológicas. Esta tarde, según la consellera, hay prevista una reunión en la que se pretende ver y analizar cómo está ahora mismo la situación.

NUEVOS PROTOCOLOS

Por otra parte, la consellera también ha anunciado que van a poner en marcha un nuevo protocolo en las residencias de mayores. Consiste en separar a los residentes que ya han dado positivo de los que, de momento, no están afectados.

Además, para facilitar la comunicación entre los pacientes ingresados por coronavirus y sus familiares, van a establecer nuevas medidas: se designará a un portavoz por cada familia, que podrá contactar -en un horario determinado- con el profesional sanitario encargado del caso para informales de todo lo relativo a su estado de salud.