ASISTENCIA PALLETER

El sindicato CSIF denuncia la falta de sustitución de bajas médicas en el centro de salud Palleter

La falta de personal está intensificando las demoras en la asistencia sanitaria.

ondacero.es

CASTELLON | 15.10.2021 14:47

Centro de Atención Primaria Palleter, Castellón.
Centro de Atención Primaria Palleter, Castellón. | ondacero.es

Según la central sindical CSIF, de los 21 sanitarios, 9 se encuentran de baja ahora mismo, y ninguno ha sido sustituido, incrementando así exponencialmente las demoras para recibir atención médica.

Los 11 profesionales deben cubrir una población SIP de cerca de 30.000 personas, lo que implica más de 2.700 personas por facultativo.

CSIF pedía esta mañana a la conselleria de Sanidad que tome medidas de manera urgente para reforzar cuanto antes las plantillas especialmente de cara al próximo inicio de las campañas de vacunación de la gripe y coronavirus para reducir las demoras que sufren los pacientes.

COMUNICADO SANIDAD

Tras esta denuncia, el departamento de salud de Castellón, en un comunicado ha asegurado que en estos momentos, se encuentran de baja por incapacidad temporal 7 profesionales cuyas sustituciones se han lanzado a bolsa, aunque el déficit estructural de Medicina de Familia no ha hecho posible cubrirlas en su totalidad. Para hacer frente a esta situación, el Departamento ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la asistencia sanitaria. Este centro de salud cuenta con refuerzos tanto COVID como por sustitución y acumulación de tareas.

En el comunicado, Sanidad agradece de nuevo el esfuerzo de estos equipos que contribuyen al óptimo funcionamiento de la atención a la población de esta zona básica de salud y mantiene su empeño en garantizar la normalidad asistencial.