TAXI

El sector del taxi de Castellón asegura estar decepcionado con el Consell después de que no resuelvan el problema con las VTC

Critican que las medidas, que se les han comunicado verbalmente y sin ningún escrito, estaban ya reflejadas en la Loe y no solucionan la situación.

ondacero.es

Castellón | 06.02.2019 14:35

taxista
taxista | taxista

El sector del Taxi de Castellón asegura estar decepcionado con el Consell después de que no resuelvan el problema con las VTC con una normativa nacional. Critican que las medidas, que se les han comunicado verbalmente y sin ningún escrito, estaban ya reflejadas en la Loe y no solucionan la situación.

Solicitan así medidas para adaptarse a las nuevas demandas, como podría ser una reglamentación que permita prefijar precios mediante contratación telemática, vehículos de 7 plazas o mejoras en conductores y en vehículos.

El portavoz de la asociación de taxistas de Castellón, José Luis Artola, incide en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado dudas para resolver el problema de manera integral. Denuncia que le deja el problema a los ayuntamientos sin hacer nada por evitar el sufrimiento del sector del taxi. De esta forma, como bien decías Marta, critica duramente que las soluciones que se les están prometiendo son medidas que ya están implantadas.

Y es que el sector del taxi de Castellón está también en esta lucha. A pesar de que las empresas VTC todavía no han llegado a establecerse en la capital de la plana, Artola asegura que llegarán y que es un problema también para todos los taxistas castellonenses.

Así pues, las asociaciones del sector se muestran en desacuerdo con la propuesta de conselleria pero, quieren seguir dialogando porque sí ven un mayor interés por parte del gobierno.