CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Las reservas hoteleras de la provincia están sufriendo una ralentización por el coronavirus

Así lo ha asegurado en nuestros micrófonos el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, quien lamenta que esta situación les puede costar la temporada de Semana Santa.

ondacero.es

Castellón | 10.03.2020 14:49 (Publicado 10.03.2020 14:28)

Otro de los sectores afectados por la crisis del coronavirus es el hotelero de la provincia. Y es que "las reservas están sufriendo una ralentización". Así lo ha asegurado en nuestros micrófonos el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, quien lamenta que esta situación les puede costar la temporada de Semana Santa.

Si hace unos 15 o 20 días notaban un ritmo normal de entrada de reservas, ahora, asegura Gallego, "la situación ha cambiado y mucho". Lo que parecía la entrada de un buen año "está empezando a verse afectada por una cierta ralentización significativa".

Respecto a las medidas de prevención que sugiere Sanidad, asegura que son las que mantienen "durante todo el año por su propia normativa hotelera". Lo que más les preocupa ahora mismo es que los próximos meses son clave para los establecimientos, con la llegada de la Magdalena y Semana Santa. Y si la ocupación baja, también lo harán sus ingresos económicos.

Por todo ello, espera que la situación pueda llegar a controlarse y que no repercuta, "al menos significativamente", en la temporada de Semana Santa.