LA POLÍTICA MUNICIPAL MIRA AL PASADO

El PSPV de Castellón pide la dimisión del concejal popular Pérez Macián

Y es que hoy se ha conocido que un informe de la Guardia Civil indica que tanto el concejal popular Juan José Pérez Macián como el exalcalde popular de Castellón, Alfonso Bataller, podrían haber incurrido, supuestamente, en un delito por fraude.

ondacero.es

Castellón | 06.02.2019 14:43 (Publicado 06.02.2019 14:40)

Juanjo Pérez Macián, concejal popular en el Ayuntamiento de Castellón.
Juanjo Pérez Macián, concejal popular en el Ayuntamiento de Castellón. | Esperanza Molina

El grupo socialista en el ayuntamiento de Castellón pide la dimisión inmediata del concejal popular Juanjo Pérez Macián. Y es que hoy se ha conocido que un informe de la UCO, de la Guardia Civil, indica que tanto él como el exalcalde popular de Castellón, Alfonso Bataller, podrían haber incurrido, supuestamente, en un delito por fraude.

Y es que el informe atribuye a los dos un "presunto delito de fraude en la contratación pública municipal para sufragar, entro otros trabajos, unas gestiones personales".

Por ello, desde el grupo municipal socialista exigen que Macián abandone sus cargos públicos cuanto antes, puesto que tienen pruebas como correos electrónicos que lo acreditan. Así lo ha anunciado Patricia Puerta, la portavoz adjunta del PSPV en Castellón.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha pedido que ante un partido político o una persona que se dedica a la política tiene que primar siempre los intereses de la ciudad. Es por eso que pide a Macián que reflexione y que decida qué debe hacer según el código ético. Asegura que ella tendría muy claro qué hacer y recuerda que ya se ha demostrado en otras ocasiones.

Ha recordado que el Código de Buen Gobierno se modificó en el año 2015, justamente cuando se conoció la posible implicación de Bataller en el caso Gürtel.

PÉREZ MACIÁN NO DIMITIRÁ

Desde el grupo municipal popular insisten en que Macián "no abandonará sus funciones políticas porque no está imputado en ningún caso".

Aseguran que "todo esto es una cortina de humo" y que ha salido a la luz justamente en un momento en el que Toni Lorenzo, el que fuera hasta hace unos días un pilar fuerte del PSPV de Castellón, está involucrado en una investigación que atañe a la Subdelegación en una época en la que él era el máximo responsable.

Los populares han explicado que en 2015, justo antes de las elecciones municipales, Bataller y Macián fueron a declarar a la Guardia Civil y entregaron todas las facturas que les pidieron. Desde entonces, "no han vuelto a ser llamados ni han tenido más información acerca del caso".

De hecho aseguran que el propio Macián se ha enterado de todo esto a través de los medios de comunicación.