ACTUALIDAD PROVINCIAL

El PSOE pide cambios en el proyecto de la linea de muy alta tensión Maestrat- La plana

El partido socialista de la provincia de Castellón ha presentado esta mañana una batería de alegaciones al proyecto de la línea de muy Alta tensión maestrat-la plana.

ondacero.es

Castellón | 27.05.2016 16:48

Reunión muy alta tensión
PSOE CASTELLÖN | ondacero.es

Consideran que es un proyecto mejorable dada la agresividad que su desarrollo puede suponer para el entorno por el que transcurrirá.

Un entorno que consideran configura la identidad del paisaje en la provincia y que se encuentra amenazada por proyectos como la mat desarrollada por red eléctrica.

Para preservarlo plantean una serie de alegaciones que según el secretario general del PSOE en Castellón, Francesc Colomer, garantizarán el futuro del territorio.

Uno de los ayuntamientos afectados es el de Atzenta del Maestrat que este viernes, en sesión plenaria, declarará al municipio Libre de Muy Alta Tensión con el apoyo de todos los grupos políticos.

Según el alcalde, Santiago Agustina, el proyecto se ha elaborado atendiendo a intereses económicos sin escuchar a los municipios.

El Ayuntamiento está ofreciendo asesoramiento a los vecinos y está en contacto con otros municipios que también se verán afectados por las torres eléctricas.