BALANCE TURISMO

La provincia de Castellón regulariza 1.210 viviendas de uso turístico de enero hasta agosto

El sector turístico y las administraciones piden la implicación de asociaciones de comerciantes, consumidores y agentes sociales en la lucha contra la oferta ilegal.

ondacero.es

Castellón | 01.10.2019 16:13

Imagen de archivo de viviendas
Imagen de archivo de viviendas | Archivo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con la directora de Fetivur, Patricia Valenzuela, el balance de los tres primeros meses desde la puesta en marcha de la campaña "Welldone, wellcone" para la regulación de las viviendas turísticas que ha impulsado Fetivur con la colaboración de Turisme CV.

El pasado mes de julio, Fetivur puso en marcha, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, "Welldone, wellcone", una nueva campaña para poner en valor la oferta reglada de viviendas de uso turístico y mantener viva la lucha contra la oferta ilegal.

Colomer ha resaltado que "la lucha contra el intrusismo o la defensa del sector reglado y de la profesionalización del turismo es una estrategia fundamental" y ha explicado que "lo afrontamos desde diferentes maneras, a través de la disciplina y apertura de expedientes sancionadores, pero desde el año pasado también activamos una línea pionera que es la defensa en positivo de los valores de elegir bien el alojamiento reglado para garantizar los derechos del turista y construir un modelo basado en la cualificación y la excelencia".

Para el secretario autonómico, "la valoración de la campaña es muy positiva por el impacto que ha tenido, y que hoy nos acompañen asociaciones de viviendas y comerciantes es muy positivo y amplía el angular de la defensa del modelo de turismo reglado y de calidad que queremos".

Durante 2019, desde enero hasta agosto, en la provincia de Castellón se han regularizado un total de 1.210 nuevas viviendas turísticas. Esta cifra, combinada con el cierre de alojamientos ilegales (1.159), también fruto de la presión del propio sector y de las administraciones, deja un censo total en la provincia de 13.779 viviendas de uso turístico.