INFRAESTRUCTURAS

Protocolo de colaboración entre Catellón y Teruel para mejorar carreteras

Los presidentes de ambas diputaciones se han reunido para cerrar el acuerdo que también contempla colaboración en materia de extinción de incendios.

ondacero.es

Castellón | 10.10.2016 14:37

REUNIÓN CASTELLÓN TERUEL
El presidente de la diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la diputación de Teruel, Ramón Millán, han analizado las carreteras sobre las que actuarán | Ondacero.es

La diputación de Castellón ha cerrado un protocolo de colaboración con la diputación de Teruel que permitirá realizar mejoras en aquellas carreteras cuya competencia está compartida por ambas instituciones. Además el ente castellonense prestará colaboración en materia de extinción de incendios a la provincia vecina.

Aseguran que son centenares de kilómetros los afectados por la dualidad competencial. El objetivo de ambas instituciones es resolver conjuntamente las deficiencias existentes en algunas vías y mejorar su seguridad. El presidente de la diputación de Castellón, Javier Moliner, reitera que tratan de resolver así los problemas ciudadanos más allá de los límites provinciales.

Los tramos sobre los que se ha acordado actuar ahora son: Carretera de la TE-V-8111 y TE-42 existentes entre la A-1701 y el límite de la provincia por Puertomingalvo, continuación de la CV-175 por Villahermosa del Río, que lo asumirá la Diputación de Teruel; el tramo de la CV-120 existente entre La Mata y el límite de provincia, continuación de la A-226 por Mirambel, que lo asumirá el Gobierno Provincial de Castellón; y la totalidad de la CV-123 comprendida entre Olocau del Rey y el límite de la provincia, continuación de la TE-V-8414 por Tronchón, obra asumida también por la Diputación de Castellón.

En materia de extinción de incendios el protocolo también recoge que aquellos parques de bomberos de Castellón, más próximos a la provincia de Teruel, puedan atender posibles emergencias.

Según el presidente de la diputación turolense, Ramón Millán, este apoyo les permitirá mejorar los tiempos de respuesta. De esta forma quieren dar respuesta de forma conjunta a los problemas que puedan surgir en ambas provincias.