REFUGIADOS UCRANIANOS

Primeras reuniones para escolarizar a los niños ucranianos acogidos en Castelló

Se avanza en la posibilidad de habilitar una escuela de verano para los niños desplazados y clases de castellano para adultos y menores.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2022 12:56

 Niños y niñas ucranianos en su llegada a España.
Niños y niñas ucranianos en su llegada a España. | ondacero.es

La Presidenta de la Asociación de Ucrania de Castellón “Kalyna”, Oksana Vovk Simon, se ha reunido con un grupo de inspectores de educación voluntarios para aclarar criterios y necesidades relacionadas con la escolarización de los menores desplazados por la invasión de Ucrania.

Entre otros temas se abordó los plazos para la inscripción para infantil y primaria, los de educación secundaria así como la necesidad de reservar plaza para el próximo curso. También se informó de que este año escolar aparte de educación, en infantil y primaria está garantizado el comedor y transporte gratuitos.

En la parte de proyectos en progreso se está trabajando para empezar en breve clases de castellano para adultos y niños y niñas y en la posibilidad de organizar una escuela de verano para los pequeños desplazados por la invasión de Rusia .

Desde el consulado honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, trasladan "el agradecimiento al colectivo de docentes implicado en la normalización de los procesos educativos y el esfuerzo de la asociaciones como Kalyna, por avanzar en la coordinación de aspectos que afectan a los niños afectados por la invasión de Rusia", han agregado.