Temas

Niños Ucranianos

recibe 2.000 euros de la Fundación “la Caixa”

La Asociación YMCA de Toledo recibe el apoyo de "La Caixa" para dar clases de español a refugiados de Ucrania

La entidad social recibe una aportación de 2.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas. La iniciativa contempla, además, la inclusión de adultos ucranianos en la agencia de colocación y los programas de empleo de la Asociación YMCA.

APREUBA DECRETO PARA LA ACOGIDA DE NIÑOS UCRANIANOS

En directo: siga la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía en la que comparecen el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, a partir de las doce del mediodía. En el orden del día figura el proyecto de decreto-ley para regular la estancia y la acogida de las personas menores de edad desplazadas en Andalucía con motivo del conflicto bélico en Ucrania.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Ucrania: más de 5 millones de personas refugiadas

El director de la ONG World Visión, Javier Ruíz, alerta del aumento imparable de personas refugiadas y desplazadas por la guerra en Ucrania. Exige un sobre esfuerzo a los Estados europeos para asumir este reto sin dejar de atender otras crisis humanitarias.

SOLIDARIDAD CON UCRANIA

Canjáyar: un refugio en tiempos de guerra

Canjáyar ha sido un pueblo pionero, dio un paso al frente, agilizó todos sus trámites y se ha convertido en el hogar para muchos refugiados ucranianos. 55 personas que ya son vecinos del municipio. Todo Canjáyar se ha volcado para aportar recursos materiales y humanos. Una historia de humanidad, solidaridad, amor y amistad que hemos contado desde allí en Más de Uno Almería.