castellon

La Policía Local inicia una campaña de vigilancia del transporte escolar

Durante el año pasado se realizaron cuatro campañas como la que hoy se inicia y se inspeccionaron dieciocho autobuses de nueve empresas diferentes dedicadas al transporte escolar.

ondacero.es

castellon | 17.01.2017 15:04

El año 2016 se controlaron un total de 18 autobuses que realizaban servicio de transporte escolar en Castellón.
El año 2016 se controlaron un total de 18 autobuses que realizaban servicio de transporte escolar en Castellón. | ondacero.es

La Policía Local de Castellón, en colaboración con la Consellería de Transporte, ha iniciado una nueva campaña de vigilancia del transporte escolar con el objetivo de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y recordar la importancia de realizar un transporte seguro en las rutas escolares.

Durante esta semana, en los horarios en los que este tipo de vehículos realizan sus servicios, los agentes del Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local de Castellón, G.O.T. junto con un responsable de la Consellería de Transporte, van a establecer en distintos puntos de la ciudad de Castellón, varios dispositivos de vigilancia con el objetivo de inspeccionar los vehículos destinados al transporte escolar y comprobar así que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos autobuses son los correctos para la prestación de dicho servicio. Asimismo, la Policía Local de Castellón va a verificar que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los autobuses de transporte escolar sean los que exige la normativa y que el conductor del autobús cumple los requisitos especiales para conducir dicho vehículo y respeta los tiempos de conducción y descanso.

En la realización de estos controles preventivos, la Policía Local de Castellón va a contar con la presencia de la responsable de servicios de transporte de la Consellería de Transportes la cual colabora con los agentes a la hora de supervisar la documentación especial que deben llevar todos los vehículos que se dedican al transporte escolar.

Durante el año 2016 se controlaron un total de 18 autobuses que realizaban servicio de transporte escolar en Castellón, habiendo comprobado que la mayoría disponían de las autorizaciones y documentos necesarios para realizar este tipo de transporte y todos cumplían con las condiciones de seguridad y la adecuada utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. A raíz de estos controles, la Policía Local de Castellón confeccionó cinco boletines de denuncia aunque todas las infracciones observadas estuvieron relacionadas con las autorizaciones administrativas obligatorias que deben disponer los autobuses y que en el momento de la inspección, los conductores no pudieron exhibir.