AYUNTAMIENTO DE ONDA

El pleno Onda ha dado luz verde a un nuevo plan de acción medioambiental

Trazar una hoja de ruta para mejorar la gestión del medio ambiente instalaciones municipales con el objetivo de reducir costes energéticos.

Alicia Llop

CASTELLON | 13.04.2022 14:51

El pleno Onda ha dado luz verde a un nuevo plan de acción medioambiental
El pleno Onda ha dado luz verde a un nuevo plan de acción medioambiental | Ayuntamiento de Onda

Para ello, se ha llevado a cabo un proceso participativo en el que se han recogido las aportaciones del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, las compañías de suministros de energía, empresas de transporte, el sector de la construcción, comercio e industria azulejera, así como la participación de ONGs locales y otros representantes de la sociedad civil.

El plan recoge varias líneas de acción para lograr una reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, aumentar la energía renovable; y mejorar la eficiencia energética.

En este sentido, se pretende llevar a cabo el cambio de luminarias de la vía pública por tecnología LED, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos en los que sea posible, renovar la flota municipal de vehículos por otros que utilicen combustibles alternativos y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras acciones.